CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA CONVERTIRSE EN UNA PERSONA POSITIVA

 

Según el índice mundial de la felicidad, España se encuentra en el número 30 de los países felices (datosmacro.expansion.com). ¿Que suponemos que hace que la ciudadanía de un país sea más o menos feliz? Este índice se calcula teniendo en cuenta, datos de la riqueza del país, el nivel laboral y económico de la ciudadanía, el apoyo o redes sociales y familiares, la esperanza de vida… para conseguirla es fundamental tener un estado de salud óptimo: La Salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afección o enfermedad”. Definición de Salud por la OMS.

Características de las personas positivas[/caption] Características de las personas positivas[/caption]

¿Consideramos que el modo de afrontar cada día puede influir en ella? ¿Ser una persona positiva influye en este índice de felicidad? ¿Se puede trabajar o cambiar nuestra actitud ante la vida?

Clara y rotundamente la respuesta es SI.

 

Personas positivas

 

Está científicamente demostrado que una actitud positiva, emociones positivas etc. son un factor importante a la hora de posicionarnos en el modo de afrontar los retos, obstáculos, dificultades de la naturaleza que sean, según las vamos encontrando en el transcurso de nuestra vida cotidiana.

Si a esto se le acompaña de unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación, cuidado e higiene del sueño, actividad física moderada siendo esta última, fuente de endorfinas, convirtiéndose en un antidepresivo eficiente y un liberador de estrés, que influye directamente en nuestra percepción o estado de bienestar, sensación de seguridad, aumento de euforia e incremento de habilidades para afrontar retos, ya que fortalece la actividad cerebral.

Un estado anímico positivo, dirige hacia un bienestar psíquico el cual es facilitador de un funcionamiento psicológico pleno, por lo tanto, de un bienestar mental a partir del cual se permite el desarrollo del potencial y crecimiento personal.

Las personas positivas tienen, disfrutan, Personalidades Positivas viven y experimentan estados anímicos positivos haciéndolas protagonistas y generadoras de relaciones interpersonales y vínculos de apego estables, saludables, satisfactorios y fuertes. Suelen sentirse incluidas, reconocidas, validadas e importantes dentro de su grupo de iguales, se puede concluir que poseen éxito social.

Lo que estás leyendo puede sonarte vacío, utópico, dogmático, y poco realista cuando estás atravesando por un momento complicado o siempre has sentido que eras una persona atrapada en una película de tonos grises, con sensación de insatisfacción permanente y de no poder lograr estar de manera momentánea en calma o paz con tu interior.

El objeto de este artículo es que a través de su lectura encuentres ideas que te permitan poner en practica tu lado positivo de manera natural.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS POSITIVAS

A continuación te detallaré algunas de las características necesarias que se deben dar y reunir para llegar a ser y ver el mundo que te rodea con la mirada de una persona positiva:

  • Cada vez que una persona se vea en un punto de anclaje o encrucijada, debe de incluir en su pensamiento la palabra posibilidad, entendida esta como un aporte de aliento, de esperanza, que empuje y rechace la sensación de determinismo, de inmovilidad y de incapacidad. Los cuales evocan sentimientos de tristeza, frustración y desidia entre otros.
  • Dejar atrás fantasmas, supersticiones o creencias limitantes siendo estos los autores de proyecciones a futuro, convirtiéndonos en protagonistas de una película con final catastrófico y dramático. Estas creencias en numerosas ocasiones nos conducen a repetir patrones de manera inconsciente dando lugar paradójicamente a lo que conocemos con el nombre de “profecía auto cumplida”.

personalidad positiva

 APRENDE A SER UNA PERSONA FELÍZ Y POSITIVA ENTRA EN ESTE ENLACE

  • El cultivar y procesar las situaciones que tienen lugar en nuestro día a día, desde una posición de aprendizaje y crecimiento, desarrollando la capacidad de aprender a aprender, huyendo de pensamientos de evaluación, autocrítica. Poniendo el foco en pensamientos basados en emociones positivas las cuales proporcionan una percepción que ensancha y construye repertorios de acción que reparan y hacen que sintamos la palabra recuperación en su sentido más amplio. Entendemos emociones positivas la alegría, diversión, gratitud, serenidad, interés, amor, satisfacción, sentirse orgulloso de uno mismo y de, las personas que nos rodean, confianza, ilusión, entusiasmo.
  • En toda persona positiva existe la capacidad de soñar, la tenemos tan desarrollada en nuestra infancia y es lo más valioso que tenemos las personas y que poco a poco va perdiendo su fuerza y brillo. La ensoñación, la imaginación es el alimento principal de las ganas de vivir, de la ambición por conseguir metas, retos que dirigen e impulsan nuestros pasos por el camino de nuestra vida.
  • Trabajar y esforzarnos duramente en sonreír. La risa es otro gran tesoro de incalculable valor, proporciona buenas vibraciones, se expande y contagia, es innata al ser humano, nacemos con ella de serie, es el resultado de un gesto que transforma el momento y la realidad que estamos teniendo en ese momento concreto. Si te apetece hazlo conmigo ahora en este preciso instante y luego déjate llevar por lo que sientes. Como algo tan barato y sencillo puede ser tan grande y bueno a la vez!
  • No podíamos acabar este artículo sin otra característica como es, ver el lado bueno de las cosas, la palabra optimismo también tiene que estar en nuestro listado para convertirnos en una persona positiva. Aléjate de la queja y de aquellos que están instalados en ella, la mirada y la perspectiva con la que veas las cosas que te suceden es fundamental para sacar algún aprendizaje, de ello. Busca la moraleja de cada cuento que te vaya pasando. Todos los cuentos la tienen.

A continuación os escribiré 2 citas que para mí han sido la inspiración para desarrollar este artículo. Espero que te gusten.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.” Charles Spencer Chaplin

“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”. Charles Spencer Chaplin

En conclusión, todas estas pautas no te van a convertir en una persona positiva como si de una pócima mágica se tratase, pero si comienzas a interiorizarlas y adaptarlas en tu modo de traducir y dar significado a las cosas que tienen lugar en tu vida, habremos conseguido ampliar tu paleta de colores de la gama de grises. No te rindas !!! SE PUEDE !!!

SI QUIERES SABER MÁS CÓMO SON LAS PERSONAS POSITIVAS, ENTRA EN ESTE ENLACE

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

 

Autora: Laura Marlasca